
Visibilizar lo invisible: nuestro alumnado rinde homenaje a personas sin hogar
Dormir en la vía pública sigue siendo una realidad para más de 1.500 personas en Barcelona, donde más de 600 han fallecido viviendo en estas condiciones.
Por tercer año consecutivo, nuestros estudiantes del CFGS de Integración Social, participaron en una acción simbólica: recordar a las personas que vivieron y fallecieron en la calle, devolviéndoles un espacio de dignidad y memoria.
En colaboración con arrels fundació, nuestros estudiantes recorrieron varios puntos de la ciudad para colocar placas conmemorativas en aquellos lugares donde habían dormido y/o fallecido las personas sin hogar. Cada placa, simboliza una historia que merece ser recordada.
Tres años después de iniciar esta experiencia, sigue conmoviendo ver cómo el alumnado se acerca y reflexiona sobre la realidad social.
Aunque no es la primera vez que participamos en esta acción tan significativa y humanitaria, este año hemos salido por RTVE Catalunya, haciendo eco del trabajo realizado, visibilizando la problemática y el compromiso de nuestros estudiantes respecto a ella.
Para nuestro centro, es un reconocimiento importante que demuestra cómo la formación profesional también tiene un papel clave en la transformación social y la conciencia colectiva.
Proyectos como este, demuestran que la formación en Integración Social va mucho más allá de los contenidos teóricos. Es aprender en la calle, escuchar, mirar a los ojos y entender realidades complejas desde la experiencia directa.
Agradecemos profundamente a Arrels Fundació por permitirnos participar una vez más esta iniciativa que forma, conmueve y transforma.
Y, especialmente, felicitamos a nuestro alumnado, por colaborar desde el respeto y cariño.