Cómo estudiar

Aquí os presentamos las diferentes modalidades para cursar nuestros ciclos oficiales:

PRESENCIAL

En Cedesca tenemos la misión de educar, formar, orientar y acreditar a nuestros/as alumnos/as de todas las competencias, aptitudes, actitudes y valores que se necesitan para trabajar en un entorno laboral concreto.

Nuestro proyecto educativo nos permite formar a nuevos/as profesionales día tras día colaborando con su progreso personal. Para ello, queremos dar respuesta a los nuevos retos que se plantean en nuestra sociedad que está en constante evolución y cambio, poniendo especial atención en el uso de las nuevas tecnologías.

Nuestro modelo educativo tiene al alumnado como centro del aprendizaje, y considera al equipo docente como acompañantes de su proceso formativo.

Por estos motivos, la modalidad presencial permite al alumnado, disfrutar de un espacio físico, totalmente equipado y favorable a la comunicación donde establecer relaciones entre compañeros/as, etc.

Ofrecemos también un Campus Virtual de última generación, como espacio virtual que les permite acceder a una gran variedad de materiales y recursos didácticos innovadores, pensados y creados para nuestro alumnado.

Evolucionamos de las clases magistrales hacia una metodología que toma la práctica como una base muy importante de este tipo de método de enseñanza y aprendizaje, junto con otros tipos de aprendizaje como por ejemplo: aprendizaje basado en proyectos o problemas, aprendizaje indagativo, flipped classroom, etc. 

ONLINE

Nuestra oferta de ciclos formativos en modalidad online (no presencial) consiste en una carga lectiva que corresponde a horas de estudio online a través del Campus Virtual de CEDETEC Group.

Esta formación está bajo una metodología de estudio y trabajo en la cual el alumnado es el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual que le permite sentirse acompañado y motivado por el equipo docente en todo momento.

Por este motivo, queremos complementar el acompañamiento docente con una tecnología innovadora con contenidos audiovisuales e interactivos junto con actividades que impliquen el auto-progreso del propio alumnado mediante la cooperación y el trabajo colaborativo entre iguales del grupo.

Queremos garantizar el desarrollo de sus competencias tanto profesionales como digitales, mediante “learning by doing”, el aprender haciendo.

Todo esto, dentro de un campus virtual:

  • Moderno, según los nuevos tiempos.
  • Dinámico, adaptable a cualquier cambio y evolución.
  • Intuitivo, experiencia positiva de usabilidad y navegación del alumno/a.
  • Flexible, para impulsar un aprendizaje adaptativo a cada alumno/a.

Además de la parte online, cabe recordar que todos los ciclos de formación profesional contienen un período de prácticas presenciales como Formación en Centros de Trabajo (FCT), que permite al alumnado aprender mediante la experiencia laboral real de grandes profesionales del sector.

ONLINE CON REFUERZO PRESENCIAL

Esta tercera modalidad de formación consiste en realizar los ciclos formativos oficiales de CNTEC en modalidad online, y realizar las horas presenciales oficiales y clases de refuerzo complementarias, en la sede de Barcelona, de la mano de CEDESCA.

Consideramos una parte esencial en este modelo de enseñanza y aprendizaje, estas sesiones presenciales realizadas por nuestro profesorado presencial, para que el alumno/a termine de consolidar su aprendizaje, resuelva de forma personalizada todas sus dudas sobre el contenido online, y así pueda alcanzar su deseado título oficial.

Actualmente para desarrollar estas sesiones de refuerzo Cedesca está presente en Barcelona, pero además disponemos de colaboraciones con otros centros de formación y academias que permiten acercar nuestra oferta formativa a otras ciudades del territorio como Almería, Granada, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela, A Coruña, Ponferrada, Madrid, etc.

Cedesca

Contacto
close slider
  • Hidden